5 beneficios de la carne de Wagyu

Lunes, 05 de Marzo del 2018

Carne de Wagyu

Cuando hablamos de la carne de Wagyu casi siempre pensamos en su magnífico sabor y calidad, sin embargo, no es lo único que este auténtico manjar nos ofrece. Además de eso, la carne de este buey nos aporta grandes beneficios para nuestra salud y que hoy te contamos.

Alto contenido en ácido graso, omega 3 y 6

La carne de Wagyu es muy rica en el omega 3, 6 y otros ácidos grasos. Estos componentes, que también se encuentran en otros alimentos como el pescado azul, el salmón, las nueces, la soja o las semillas de Chía, son especialmente beneficiosos para nuestro cerebro. Además, son muy buenos para prevenir enfermedades cardiovasculares y controlar la presión arterial.

Ácidos grasos monoinsaturados

Conocidos también como MUFA, los ácidos grasos monoinsaturados está directamente presentes en el Wagyu. Un tipo de estos es el ácido oleico, el cual ayuda a reducir el colesterol malo y también previene de enfermades cardiovasculares. Encontramos estos componentes también en otros alimentos como el aceite de oliva, las avellanas o los pistachos.

Mayor CLA que cualquier otro alimento

Otro de los grandes beneficios del Wagyu es el ácido linoleico conjugado, también llamado CLA. Se trata del alimento que mayor cantidad de este ácido por gramo contiene. Hasta un 30% más que el resto de carnes. Numerosos estudios apuntan a que es anticancerígeno y antiaterogénico.

Carne de excelente calidad

Considerada una de las carnes más exquisitas del mundo, el Wagyu es reconocido por diversos organismos por su calidad. Su marmoleo o grasa intramuscular es uno de los valores que más se tienen en cuenta para comprobarlo. La calificación en este sentido la establece el Beef Marmol Standard (BMS) y se sitúa entre 1 y 12. En el caso del Kobe el valor va desde el 6 al 12, por lo que se considera de una calidad excelente.

Bueyes criados en las mejores condiciones

A quién no le han soltado alguna vez ese refrán que dice “de lo que se come, se cría”. Pues bien, los bueyes de Wagyu son unos de los animales que mejores cuidados reciben. En la ganadería Tonatiuh, se alimentan a base de pastos naturales de trigo y cebada. Además, por las tardes comen pienso molido natural de maíz y cebada. Esto hace que la calidad final del producto sea exquisita y tengamos siempre el absoluto control sobre lo que comen cada uno de nuestros clientes.

Volver