Historia

equipo tonatiuh

Ya van 18 años de éxito en la gestión de Tonatiuh de Carlos Verbal. Impulsado por la crisis que vivió España a profundizarse en ganadería y el estudio de animales, encontró que la mejor carne del mundo procede de un buey denominado kobe, de la raza del wagyu. La introdujo en su ganadería y esperó seis largos años para poder crear el producto estrella del restaurante, dando con la tecla de la excelencia para introducirla finalmente en carta.

En el año 2000, fruto de la pasión empresarial de Carlos, nació Tonatiuh. Lo que comenzó siendo una terraza de verano acabó convirtiéndose en un rancho. Su atracción por la hostelería se inició con una pequeña barbacoa y de su investigación con viajes a Estados Unidos, inventó la costilla barbacoa con una salsa especial producto de la casa y uno de los secretos mejores guardados. Se fue al origen de la costilla y en 2003 evolucionó al concepto americano tematizando Tonatiuh, siempre acompañado del éxito de público, para pasar de trabajar en verano a romper los esquemas de lo normal en restaurantes de la zona y pasar a abrir a diario.

En 2007 llegó un punto de inflexión por la crisis que obligaba a innovar. Montó la ganadería en una finca de ocio donde a los caballos se sumaron bueyes para poder ofrecer la mejor hamburguesa de España. Era un mercado en auge y para crear algo exclusivo con la mejor calidad, puso en marcha su ganadería. La inició con el buey berrendo hasta estudiar cuál era la mejor raza y descubrir el wagyu, la mejor carne del mundo por la cantidad de grasa monoinsaturadas que va infiltrada en el músculo que hace la carne súper jugosa. Años de esfuerzo y trabajo dan su fruto: la mejor de las carnes está lista para ser devorada por todos los amantes de la carne en Tonatiuh.